Reporta Jorge Tinajero
Un grupo de personas golpearon afuera de las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana a Rubén Choreño Morales, luego de que personas usaron la fuerza para desalojarlo de la sede ubicada en la colonia Guerrero.
Cerca de las 8 horas de este jueves, un grupo de disidentes impidió al líder ingresar a las instalaciones para asumir el cargo, quien fue reconocido por un tribunal como Secretario General de dicho sindicato.
El líder gremial pretendía hacer valer la resolución del octavo Tribunal en materia federal, sin embargo, el acceso le fue negado y en su lugar fue brutalmente golpeado.
En un video difundido por Jorge Tinajero, Rubén Choreño ingresó a las instalaciones para constatar la situación del inmueble, para que le fuera entregado y comenzar a operar. Señaló que cerca de las 7 horas encontraron personas escondidas en la sede, quienes les arrojaron gas lacrimógeno para no ingresar; fue cerca de las 8:30 horas que un grupo de personas golpeó al funcionario, dejándolo en el suelo. Posteriormente, fue auxiliado por su personal y trasladado, con el rostro cubierto de sangre, a una zona segura. Fue en marzo pasado que habría vencido el plazo que fijó un tribunal colegiado para que las autoridades laborales entregaran las oficinas e instalaciones del sindicato petrolero que encabeza Ricardo Aldana.
Un grupo de disidentes del sindicato petrolero mantiene su rechazo para que Rubén Choreño Morales ocupe el puesto como secretario general de la organización. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al lugar para dispersar la riña, sin que hasta el momento se tengan personas detenidas por la agresión.