* En un día como hoy pero de hace 81 años los maestros del SNTE, se erigieron como un Sindicato Nacional dijo el líder
* Les dio las gracias a los maestros que conforman la sección 17, porque creyeron en el proyecto que les presentó al inicio de su gestión.
Angélica Telles Rojas
Zinacantepec, Estado de México.- La unidad Cultural que este municipio fue sede del evento “81 Aniversario de la Unidad y Fraternidad”, en un día como hoy, pero de hace 81 años los maestros del SNTE, se erigieron como un Sindicato Nacional, para defender las causas del magisterio, de la sección 17. Estuvieron presentes maestros de sindicatos hermanos el representante del Senador Alfonso Zepeda Salas, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjaráz y por miembros del comité seccional que representa.
El llamado, fue fuerte y claro a los asistentes: “La unidad es nuestra mayor Fortaleza”, hay que seguir trabajando por el magisterio hasta el último instante sublimar la noble tarea de la responsabilidad para con los alumnos, porque son el sindicato y la sección más numerosa, que se encuentra fuerte y unida de toda la República en donde; en los muros de las instalaciones se lee: “En unidad y fraternidad hemos adoptado una actitud humanista. En las formas de atención y servicio que subliman la noble tarea de la responsabilidad sindical. Impulsando una organización garante y transparente”.
En su oportunidad el líder señaló los logros que se han hecho en su gestión, la basificación de un millón de profesores en todo el país y 9 mil en la sección 17 en la que se entregarán en próximos días, además de los fideicomisos de vivienda en donde no se cobrarán intereses de los préstamos de vivienda, además de los de tecnología, el sistema de pensiones que debe ser justo con cuentas de grupo y no individuales, además que se tenga una seguridad social digna y eficiente. Lo que queda pendiente, pero que seguirá luchando hasta que se logre es la homologación de prestaciones.
También hizo un reconocimiento a los exsecretarios que estuvieron presentes en el festejo y les agradeció el haber hecho las gestiones que hasta el momento han llevado al magisterio sindicalizado a tener las instalaciones, las prestaciones y mejoras que se tienen en la actualidad.
Acto seguido se invitó a los 2,500 asistentes a deleitarse con los cantos de compañeros que les gusta cantar, para después llegaron los mariachis que acompañaron mientras compartían el pan y la sal.
Finalmente se presentaron en concierto Los Ángeles Azules, que hicieron bailar a todos los presentes. De esa forma les dio las gracias a los maestros que conforman la sección 17, porque creyeron en el proyecto que les presentó al inicio de su gestión.