¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Edomex

MAMÁS SUTEYMISTAS CELEBRAN SU DÍA

Comparte

Zinacantepec, Estado de México, 17 de mayo de 2024. En un emotivo festejo realizado en la Unidad Cultural del SNTE, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) realizó la celebración alusiva al Día de las Madres, con la participación de seis mil agremiadas de toda la entidad.

Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, presidió el festejo acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal. En su mensaje, el líder estatal refirió que se está viviendo una etapa histórica muy importante, en la que se tiene que abonar al empoderamiento de la mujer.

“Apreciadas compañeras suteymistas, que tienen la gran responsabilidad de ser madres, el motivo de que hoy estemos reunidos para festejarlas es simbólico, porque estamos convencidos de que todos los días del año debemos reconocer la gran labor que realizan para hacerle frente a la vida y su incansable trabajo para sacar adelante a su familia y convertir a sus hijas e hijos en mujeres y hombres de bien”, manifestó Herminio Cahue.

Asimismo, Cahue Calderón señaló que el sindicato está próximo a cumplir 86 años de vida, en los cuales se ha distinguido por su institucionalidad y unidad. Apeló a generar consciencia para seguir el ejemplo de quienes les antecedieron y ejercer sus funciones con responsabilidad, dedicación, honestidad y amor, pues, enfatizó, es la mejor recomendación que le puedan dar a la organización.

Desde este espacio, el secretario general del SUTEYM reconoció la cercanía, buen trato y el apoyo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional del Estado de México, a la organización. Indicó que los suteymistas, como parte de su equipo de trabajo, están en la mejor disposición para coadyuvar en el logro de los objetivos de gobierno.

Al  reconocer el papel de las mamás suteymistas en todos los ámbitos, Cahue Calderón dijo que: “Hoy destacamos la relevancia de su presencia en el servicio público. Desde las posiciones más modestas, hasta las responsabilidades más elevadas, han construido las bases de nuestra entidad gremial. Son suteymistas y lo presumen con gran orgullo. Saben que su papel de guías morales en el hogar se traslada a los espacios laborales”.

A su arribo, les entregaron a las mamás suteymistas un obsequio. Disfrutaron del espectáculo del Mariachi Gama 1000, así como de la presentación de Jorge “Coque” Muñiz.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *