* La contribución social cuando grandes luchadores del estado de Guerrero Son reconocidos en la universidad del estado, por docentes y ciudadanos
* Señaló el maestro Felipe Rodríguez Aguirre, durante su intervención durante el diálogo que se celebró en la UAG de Chilpancingo, Gro.
* Durante el Primer Coloquio “Lucio Cabañas”. Se demostró que Guerrero es un excelente estado del sur de la república emblemático y factor en la lucha social del pueblo
Fernando Olivas Ortiz
Nezahualcóyotl, Edoméx. 5 de diciembre de 2022. La historia de México, se escribe diariamente sobre todo en la contribución social cuando grandes luchadores del estado de Guerrero, son reconocidos en la universidad del estado, por docentes y ciudadanos de la entidad, tal es el caso de Lucio Cabañas al cumplir 48 años de su fallecimiento; Señaló el maestro Felipe Rodríguez Aguirre, durante su intervención durante el diálogo que se celebró en la UAG de Chilpancingo, Gro.
En donde también expresó el dirigente nacional de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ; durante el Primer Coloquio “Lucio Cabañas”, se demostró que Guerrero es un excelente estado del sur de la república emblemático y factor en la lucha social del pueblo por alcanzar mejores condiciones de vida cada día, y afortunadamente existen muchos sobrevivientes que pueden dar testimonio de esos movimientos sociales.
Las grandes figuras sociales que le han dado a México trascendentales avances en los movimientos sociales y desde el famoso parteaguas de 1968, cuando miles de personas se empezaron a preocupar de la sociedad y se plasmó en la presencia de las nuevas generaciones, pues aunque muchos éramos niños ya participábamos. Dijo el líder nacional de la UPREZ.
En lo personal me tocó estar en esas condiciones y definitivamente me cabe la satisfacción de haber abrevado desde que estaba en la escuela la lucha que grandes hombres como “el comandante Cabañas, buscó entre las masas al crear y motivar acciones que son parte activa de la lucha actual, un servidor asistió a los grandes eventos de 1968 cuando contaba con 11 años de edad”.
Por lo mismo, eventos como el coloquio de hoy, “es una manera es reconocer a los sobrevivientes de esas lucha de antaño, que en este emblemático estado siempre han sido el ejemplo de lucha a favor de los más pobres, la participación de los estudiantes y las nuevas generaciones, en la búsqueda cotidiana para todas las expresiones de México”. Finalizó Felipe Rodríguez.