* Todas las personas tienen acceso a tener al alcance un buen libro y los autores son reconocidos dijo el legislador Adrián Galicia Salceda
* El diputado Abraham Saroné Campos, al ser entrevistado destacó, es muy importante difundir la cultura
Fernando Olivas Ortiz
Toluca; Estado de México..24 de marzo 2022.- Muy importante motivar la lectura y esta acción de prestar libros para difundir y establecer que el pueblo lea, es muy necesario, señaló el diputado local Adrián Galicia Salceda.
Durante un receso de la sesión ordinaria de la LXI legislatura que se celebraba en sus instalaciones. Galicia Salceda, tomó una obra y el mismo lleno la hoja donde vienen los datos de las personas que se llevan un libro para leerlo y la única condición que tienen es retornarlo o pasarlo a otro lector o lectora, asimismo lo pueden donar a una biblioteca para que las personas puedan disfrutar de una buena lectura.
Todas y todos los visitantes tienen acceso a tener al alcance un buen libro y los autores son escritores reconocidos, lo que es una forma de llevar y promover la lectura en nuestra comunidad, me parece una buena idea aseguró el legislador por el distrito V local de Chicoloapan y Chimalhuacán, destacando que pese a las críticas muchas ciudadanos si le dan buen fin a las obras que se llevan a casa para lectura y posteriormente lo regresan o bien le dan la oportunidad a otras personas que lo lean.
Por cierto mucha gente que visita la legislatura el día de sesión o aunque no haya, desconoce a fondo el esquema por cierto muchos diputados y diputadas tampoco lo siguen por esa razón el programa no ha recibido más atención y él hecho que el diputado Adrián Galicia, esté participando en el programa de “leer un Libro” que encabeza el fondo de Cultura Económica, junto con la LXI Legislatura Local, que establecieron un área de lectura con un stand cerca de la puerta de acceso al salón de plenos, es importante por la trascendencia.
Por su parte el diputado Abraham Saroné Campos, al ser entrevistado destacó, es muy importante difundir la cultura y esta acción de prestar libros para propagar y establecer que el pueblo lea, es muy necesario.
Agregó el también Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 61 Legislatura, el programa tiene muchas posibilidades y puede servir para que se conozca las bondades de leer, compartir y convivir.