* Desde el (SNRP) hemos hecho un reconocimiento a la mayoría de compañeras y compañeros que han fallecido por haberse contagiado del SARS CoV 2.
Nezahualcóyotl, estado de México.- Importante el reconocimiento para nuestras compañeras y compañeros que se nos adelantaron en el camino al más allá. Una oración para ellos y un abrazo fraterno para sus familiares y amistades. Desde el año pasado 2020, muchos grandes periodistas han desaparecido y este 2021 la cifra se alarga por la terrible pandemia del COVID-19, afortunadamente otros muchos han logrado sobrevivir a este terrible flagelo que está diezmando a la humanidad y que en México está dejando muchos hogares enlutados, nuestro gremio no es la excepción y en la República Mexicana, la cifra se incrementa.
En el estado de México desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) hemos hecho un reconocimiento a la mayoría de compañeras y compañeros que han fallecido por haberse contagiado del SARS CoV 2. Asimismo por padecimientos crónicos o degenerativos y también por la edad que ya no les permitió soportar las molestias o enfermedades.
Asimismo Hemos dado cuenta de las y los periodistas que han sido asesinadas o asesinados por diferentes circunstancias como el crimen organizado, políticos o bien por asesinos intelectuales que pagan a sicarios para ultimar a quienes se encargan de informar a la sociedad.
La lista sigue creciendo y desde el SNRP sentimos que debemos seguir unidos para evitar que las muertes por cualquier circunstancia pase desapercibida sobre todo ahora que tenemos la facilidad de las redes sociales que al instante informa y da a conocer lo que sucede en minutos y en ocasiones en segundos, llegamos a una época en donde las noticias son instantáneas que retratan lo que acontecen en todos los ámbitos sociales, artísticos, políticos que en ocasiones son importantes para toda la ciudadanía o la mayor parte de ella
De esta manera el homenaje es perenne para quienes han logrado dejar una huella imposible de borrar por la labor cotidiana que realizaron durante tantos años y no importa su nivel social o económico para nosotras y nosotros todos los informadores logran realizar una labor social y es importante su labor cotidiana para informar a la sociedad.
No podemos olvidar que al periodismo y a los periodistas, de alguna manera del estado de México se les encasilla en diferentes territorios el Valle de Toluca, la Región Norte, así como la Región Sur, pasando por el Valle de México y la Zona Oriente de la entidad estas dos últimas regiones periodísticamente hablando reúnen una gran cantidad de periódicos, revistas y ahora infinidad de medios electrónicos y digitales, lo que las convierta en la fracción mexiquense donde existen más periodistas en activo.