- Desde el SNRP exigimos a las autoridades que encabeza Adolfo Cerqueda Rebollo, le brinde garantías y se respete el trabajo de los periodistas
Por Fernando Olivas Ortiz
Nezahualcóyotl, Edomex. – Durante muchos años nuestro país ha sido considerado el más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.
México siendo un país que no está en guerra, año con año los periodistas sufren muertes de sus compañeras y compañeros, también agresiones de todo tipo y por ese motivo cuando se afecta la actividad periodística.
Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP). Alzamos la voz y exigimos a la autoridad se respete la libertad de expresión evocando los artículos 6 y 7 constitucionales.
ivo exigimos que las autoridades municipales de Nezahualcóyotl reconozcan que la policía que resguarda las instalaciones del Parque del Pueblo no sólo impidió la actividad de José “El Güero” Cruz García, sino que lo detuvieron y lo consignaron ante un a juez Cívico, donde comenta el propio agraviado estuvo detenido por tres horas.
Desde el SNRP exigimos a las autoridades que encabeza Adolfo Cerqueda Rebollo, le brinde garantías y se respete el trabajo de los periodistas.

Asimismo como miembros de las organizaciones La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) que agrupa 14 países del área y La Federación Internacional de Periodistas (FIP) que congrega 600 mil periodistas de los cinco continentes, desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa pedimos su apoyo e intervención para que cesen las acciones y represiones que ejercen autoridades de los tres niveles de gobierno que afectan a las reporteras y reporteros en su labor informativa al servicio de la sociedad.
En su primer periodo como presidente municipal: EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022 FIRMA EL ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL ADOLFO CERQUEDA REBOLLO, UN CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE PERIODISTAS Y PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS, CON LA COORDINACION EJECUTIVA DEL MECANISMO DE PROTECCION INTEGRAL DE PERIODISTAS Y PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS.










