* “Por ningún motivo permitiré que se vulnere el derecho a la educación” dijo la presidenta municipal de Tultitlán, licenciada Ana María Castro Fernández
* “Es un crimen contra la juventud que lucha por un México mejor”: UPREZ
Por Edgar Rubén Mata Bernal
Tultitlán, Estado de México. – La Preparatoria Oficial 296 Fidel Castro en esta localidad, ha sido invadida y su mobiliario vandalizado por un grupo de personas que se identifican como ejidatarios. La escuela (C.C.T 15EBH0492R), ya tiene una trayectoria de diez generaciones de estudiantes, como informaron a este medio informativo directivos del plantel.
Después de muchos esfuerzos para superar obstáculos y complicaciones, se habían logrado construir sus primeras dos aulas en el predio propio del plantel para ofrecer educación media superior a los educandos de la zona, por lo que la irrupción violenta realizada el pasado 24 de enero, con la que se causó severos daños en el mobiliario del plantel y la destrucción de materiales educativos, “es un crimen cometido por individuos sin escrúpulos, ni consideración alguna a la juventud que requiere de preparación para trabajar por un México mejor”, manifestaron integrantes del Comité de Vivienda de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) que durante dos décadas han conseguido casas para que los jóvenes puedan tomar sus clases y terminar su educación media superior.
Profesor Pedro Pablo Ponce, director de la Preparatoria Oficial 296 y la presidenta municipal de Tultitlán, Edomex, Ana María Castro
La presidenta municipal de Tultitlán, licenciada Ana María Castro Fernández condenó severamente este acto en un video que se viralizó en millones de reproducciones y aseguró que no permitirá acciones en contra de la educación en el municipio que gobierna. “Por ningún motivo permitiré que se vulnere el derecho a la educación”.
Es importante destacar que la educación es un derecho fundamental y que cualquier ataque a las instituciones educativas es un atentado contra la sociedad en su conjunto.
Esperemos que las autoridades tomen medidas para proteger la escuela y garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros, señalaron padres de familia y vecinos de la colonia.