¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Nacional

Encuentran muerto al periodista Enrique Hernández Avilés, en Taxco. Gro.

Comparte

* Es urgente que el gobierno federal implemente medidas para detener la violencia contra periodistas y asegurar el derecho a la libertad de expresión.

Fernando Olivas Ortiz

El periodista Enrique Hernández Avilés, de 55 años, fue encontrado muerto en una fosa clandestina en Taxco, Guerrero, después de casi tres meses de su desaparición. Su cuerpo fue identificado por la Fiscalía estatal mediante perfil genético y entregado a sus familiares el 4 de septiembre.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), manifestamos nuestro repudio en contra de este abominable crimen y pedimos a las autoridades tanto estatales como federales se avoquen a esclarecer el motivo real del asesinato de nuestro compañero periodista Enrique Hernández Avilés, porque desde el primer momento diferentes voces acusaron a autoridades municipales de participar en su desaparición y asesinato, señalando a policías y un ex escolta del alcalde de Taxco, como presuntos responsables.

Enrique Hernández Avilés

Esta tragedia destaca la crisis de seguridad que enfrentan los periodistas en México, especialmente en regiones bajo control del crimen organizado como Guerrero. La impunidad es un factor crucial que fomenta esta violencia, ya que la mayoría de los responsables no enfrentan justicia.

Con su muerte, el número de periodistas asesinados durante el actual sexenio ya asciende a 48, igualando la cifra registrada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Asimismo en el SNRP México, pedimos una vez más a las agrupaciones internacionales como son la Federación Internacional de Periodistas (FIP) que agrupa a 600 mil periodistas de todo el mundo y a la federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) con más de 60 mil periodistas en 14 países del área, su apoyo para que esta situación que vive el periodismo en nuestro país se acabe, implementando medidas urgentes de protección a la labor fundamental que realizamos los periodistas de informar a la ciudadanía, en donde participen las autoridades de los tres niveles para que cese esta situación que se vive a nivel república mexicana..

Finalmente señalamos que es urgente que el gobierno federal implemente medidas para detener la violencia contra periodistas y asegurar el derecho a la libertad de expresión, un pilar fundamental en toda democracia.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *