* Por lo pronto El Congreso capitalino por fin le entró al quite ayer: la Consejería Jurídica del Gobierno CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Movilidad
* Habrá sanciones administrativas más fuertes por circular sin placas, invadir carriles de ciclistas y para el transporte público y espacios peatonales
CDMX.- Seguro lo has padecido como peatón, como ciclista o al volante de tu automóvil. Es la calamidad que representan miles de motociclistas en la Ciudad de México, luego de que en los últimos años ha habido un boom en el uso de este tipo de medio de transporte, sin una regulación apropiada para establecer y obligar a que se cumplan las reglas de convivencia.
Seguro lo has padecido como peatón, como ciclista o al volante de tu automóvil. Es la calamidad que representan miles de motociclistas en la Ciudad de México y otras ciudades importantes luego de que en los últimos años ha habido un boom en el uso de este tipo de medio de transporte, sin una regulación apropiada para establecer y obligar a que se cumplan las reglas de convivencia.
Por lo pronto El Congreso capitalino por fin le entró al quite ayer: la Consejería Jurídica del Gobierno CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Movilidad deberán analizar y valorar a la brevedad las reformas que deben hacerse al Reglamento de Tránsito para poner en orden a los usuarios de motocicletas, principalmente con sanciones administrativas más fuertes por circular sin placas, invadir carriles de ciclistas y para el transporte público, espacios peatonales, y precisar otras irregularidades que cometen de manera cotidiana y ponen en riesgo la vida de las personas.
Como dijo la señora Carmen Sánchez. Las autoridades deben poner un alto a estos individuos, quienes se atreven de pasarse los semáforos en rojo y eso pone en peligro a todos, pero más a las personas de la tercera edad. Asegura doña Carmen que tiene más de 60 años, que constantemente tiene que esquivar estos vehículos, por ello pide a las autoridades que pongan orden.