* El Día de la Educadora y del Educador, se realizó y efectuó el mero día 21 de abril, se alinearon las estrellas dijo el dirigente
* Ser maestro va más allá de un título, no hay que olvidarlo, ser maestro, o maestra, es producto de una elección, de una forma de vida que se asume desde la labor diaria de enseñar
Fernando Olivas Ortiz
Zinacantepec, Estado de México.- Las estrellas se han alineado y por primera vez desde que inicio mi mandato y el Día de la Educadora y del Educador se realiza y efectúa en el mero día 21 de abril, porque a veces era sábado o caía en etapa vacacional y desde aquí les aplaudimos a los docentes por esa gran labor que hacen en forma cotidiana y esa vocación que se constituye en un apostolado.
Afirmó lo anterior Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca, durante su alocución con motivo del Día de la Educadora y el Educador, agregó que son parte esencial de la educación y forman el presente y el futuro de la sociedad
“Desde este estrado de la casa de la unidad del magisterio federalizado del valle de Toluca, les brindo una vez más una cordial bienvenida en este día, en el cual reconocemos su trabajo, nos enorgullecemos de ustedes y tenemos la gran oportunidad de hacerlo en este espacio que es de todos ustedes muchas felicidades”.
El dirigente seccional destacó. “Ser maestro va más allá de un título, no hay que olvidarlo, ser maestro, ser maestra, es producto de una elección, de una forma de vida que se asume desde la labor diaria de enseñar y de aprender enseñando, pero también y ustedes lo saben muy bien, de empatizar con las personas que hacen posible nuestra labor de sentir y transmitir la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser, por todo esto, es un orgullo para la sección 17 ofrecer esta digna convivencia para todos ustedes.
Eliud terrazas Ceballos acompañado de diversas personalidades, José Luis Pérez Márquez, representante de Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, del representante Guillermo Legorreta, Héctor Hinojosa Rosas, Jefe de la Unidad de Modernización para la Calidad del Servicio de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM.
El líder magisterial resaltó que en la sección 17, se han diseñado estrategias como parte de la reingeniería en la política sindical que es un proyecto cercano a los agremiados, lo que nos permite estar a la altura de los desafíos que actualmente se presentan, razón por la que con la ruta por la unidad que busca ratificar su esencia la unidad, al tener el trabajo como base y que cada uno se dedique hacer nosotros como miembros del comité y ustedes desde las aulas, para que nuestra unidad siga intacta y no sea vulnerada jamás.
Terrazas Ceballos reiteró su reconocimiento a los educadores y las educadoras, pues con su preparación, ingenio, habilidad, imaginación y sensibilidad, atienden con amor la noble profesión de enseñar. Finalizó diciendo que el comité que encabeza trabajara hasta el último minuto de su Comité Ejecutivo Seccional siempre pendientes de sus derechos y prestaciones.
Por último y dentro de los festejos en el Día de la Educadora y el Educador, fueron rifados entre los trabajadores de la educación aparatos electrónicos, así como un automóvil y una motoneta. Que hicieron la felicidad de los ganadores.