* Todos los días su madre la señora Paula Vilchis, se encarga de trasladarlo en una silla de ruedas y allí labora de 9 de la mañana a 4 de la tarde
* Después de estar trabajando 9 años, pide que lo puedan apoyar para poder tener mejores prestaciones laborales
* El delegado del Suteym en Calimaya Manuel Velázquez Delgado, dijo en entrevista, después de laborar 6 meses los trabajadores pueden ser sindicalizados
Por Fernando Olivas Ortiz
Calimaya, Edomex. 25 de marzo 2023. La actividad del ser humano se demuestra en forma cotidiana y el trabajo es parte esencial para vivir y hacerlo en forma adecuada, tal es el caso de Agustín Jiménez, quien es discapacitado por sufrir Parálisis Cerebral, sin embargo es un empleado modelo en el ayuntamiento local.
Agustín Jiménez está a la entrada de la presidencia municipal, en una mesa y se encarga de llevar el libro de acceso a las diferentes dependencias que se ubican en el edificio municipal, asimismo puede orientar a las personas en sus preguntas en relación a las oficinas y en forma clara se expresa y la gente se siente contenta de cómo les aclara sus dudas.
Todos los días su madre, la señora Paula Vilchis, se encarga de trasladarlo en una silla de ruedas, de su casa en el Barrio de los Ángeles y allí dejarlo a las 9 de la mañana y recogerlo a las 4 de la tarde, como nos comenta Agustín Jiménez, desea después de estar trabajando 9 años, que lo puedan sindicalizar para poder tener mejores prestaciones laborales.
El delegado del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) en Calimaya, Manuel Velázquez Delgado, en entrevista nos dijo que todos los trabajadores después de laborar 6 meses pueden tener acceso a ser sindicalizados y agregó que él tiene 4 años 2 meses como líder y está en su segundo período como dirigente sindical y que ya ha hablado con Agustín Jiménez, para apoyarlo y que pueda ingresar al Suteym.
También el líder de los empleados del municipio de Calimaya, nos comentó que ya tiene 104 sindicalizados, gracias al apoyo de las autoridades municipales y que afortunadamente los trabajadores no tienen dificultades con su patrón.
Finalmente nos dijo Agustín Jiménez, que desde los 8 años de edad se encuentra discapacitado y toda la parte derecha de su cuerpo no la puede mover, sin embargo a sus 45 años sigue luchando, viviendo y ayudando a su mamá que tiene más de 70 años y dice que él es su sostén, por eso quiere que si es posible le aumenten sus sueldo y de una vez pueda ser miembro del SUTEYM.
Por cierto la dedicación, constancia y esfuerzo de Agustín Jiménez, es reconocida por la mayoría de personas que laboran en el ayuntamiento, que lo saludan amablemente y él contesta en forma alegra a esas muestras de cariño, Agustín sólo puede mover su pierna y brazo izquierdo, afortunadamente habla en forma fluida, por eso su alegría de vida es manifiesta y su silla de ruedas permanece atrás de él, por si la necesita.