* Las reservas naturales del Nevado de Toluca (Xinantécatl), volcán Iztaccíhuatl-Popocatépetl, ( La Mujer Dormida- Don Goyo) así como el Parque Sierra de Guadalupe de Coacalco y Tlalnepantla, en el Estado de México
* Se exhorta a realizar las visitas a estos parajes naturales con responsabilidad y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar factores que pongan en riesgo su vida o la de sus familias
Toluca, Méx. 8 de enero de 2023.- Durante 2022, 852 mil 760 turistas, visitaron las reservas naturales del Nevado de Toluca, volcán Iztaccíhuatl-Popocatépetl, así como el Parque Sierra de Guadalupe de Coacalco y Tlalnepantla, en el Estado de México. Por lo que la Secretaría de Seguridad (SS) estatal, realiza distintas acciones a través de la Policía de Alta Montaña y Agreste para garantizar el bienestar de los visitantes.
En ese sentido, en el Parque Ecoturístico Izta-Popo se atendieron 106 apoyos, en el volcán Xinantécatl 134 y en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe Coacalco y Tlalnepantla, 127 y 63 respectivamente. De los cuales destaca la atención a personas con mal de montaña, lesionados por caídas o accidentes, personas extraviadas y localizadas, reforestación ambiental, labores contra la tala ilegal y rescate de fauna, apoyo en sofocación de incendios, eventos como carreras atléticas.
También, las y los elementos realizaron búsquedas de paseantes y descensos de cuerpos sin vida, además de atención a solicitudes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), asistencia en accidentes viales, desalojos de áreas restringidas, acceso a parajes, apoyo en caminatas y seguimiento a reportes de los C2 y C5, así como labores de remisión.
Es importante añadir que las y los policías que integran la Secretaría de Seguridad estatal, están comprometidos con la salvaguarda de la población mexiquense, por lo que ante cualquier eventualidad pueden recurrir a ellos; sin embargo, se exhorta a realizar las visitas a estos parajes naturales con responsabilidad y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar factores que pongan en riesgo su vida o la de sus familias.