
* Desde el SNRP deploramos este crimen que reafirma que muestro país sigue siendo el país más inseguro para realizar la labor de informar a la sociedad
* Ramírez Ramos era fundador y director del portal Fuentes Fidedignas y trabajó en los diarios El Debate, El Universal, La Jornada y Milenio
Fernando Olivas Ortiz
CDMX, 5 de Mayo de 2022.- Cuando todavía estamos celebrando El Día Mundial de Prensa y diferentes agrupaciones están organizando paneles para que el periodismo en México, no siga siendo el número uno a nivel mundial, en cuanto a crímenes contra periodista, la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada confirmó en su cuenta de Twitter el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado el periodista se encontraba privado de la libertad desde ayer por la noche.
Personal de la Fiscalía General del Estado señaló que hasta el momento no se han establecidos las causas de muerte debido a que todavía no se concluido la autopsia, Luis Enrique Ramírez Ramos se convierte en el noveno periodista asesinado en lo que va del 2022 en México.
Ramírez Ramos fue fundador y director del portal Fuentes Fidedignas y trabajó en los diarios El Debate, El Universal, La Jornada y Milenio.
A través de su brillante carrera recibió 14 premios de periodismo estatal y nacional y escribió los libros La muela del juicio y La ingobernable. Encuentros y desencuentros con Elena Garro.
De acuerdo con los datos proporcionados, alrededor de las 22:00 horas de ayer salió de su casa en la colonia Morelos y caminando se dirigió hacia un expendio ubicado en la esquina de Juan de Dios Bátiz y Guadalupe Victoria, En el lugar se encontraban unos hombres armados con lo que el periodista se hizo de palabras y lo privaron de la libertad.
Durante la privación de la libertad hubo disparos y en el lugar quedaron manchas de sangre y una sandalia del periodista, la mañana de hoy, localizaron un cadáver emplayado junto a un camino de terracería y en el transcurso de la mañana sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense para identificar el cuerpo.
Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) deploramos este crimen que reafirma que muestro país sigue siendo el país más inseguro para realizar la labor de informar a la sociedad. Y exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, no quede sin resolver, como ha pasado con las decenas de asesinatos contra compañeras y compañeros.