¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

Asesinan a Juan Carlos Muñiz periodista de Fresnillo, Zacatecas

Comparte

El periodista Juan Carlos Muñiz, del portal de noticias Testigo Minero, fue asesinado en Fresnillo, Zacatecas. Es el séptimo en lo que va de año, la tarde de este viernes se supo de su ejecución cuando se encontraba a bordo de un  taxi, en donde laboraba.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) exigimos a las autoridades tanto estatales como federales que se avoquen a las investigaciones para que no se convierta en otro asesinato más de un  periodista que no es solucionado.

También nos solidarizamos con los familiares de nuestro compañero Juan Carlos Muñiz, y les mandamos nuestras condolencias, asimismo lo hacemos extensivo para los colegas de Zacatecas, que también piden que las autoridades no hagan oídos sordos ante este hecho delictivo, que se convierte en el séptimo asesinato de periodistas en 2022.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz.

La fiscalía aseguró que el caso se tratará con perspectiva diferenciada, es decir, se tomará en cuenta su labor como periodista. Y se seguirá el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Por otra parte, la fiscalía señaló ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hasta el momento, se realizan las primeras diligencias de investigación y se recolectan datos que lleven a establecer una línea de investigación, destacó la fiscalía estatal.

Muñiz era un chofer de taxi que en sus tiempos libres reporteaba para el medio digital Testigo Minero. Fue asesinado a bordo de su unidad en la colonia Los Olivos, por la tarde por un hombre que lo interceptó y le disparó a quemarropa.

Nuevamente  en el SNRP, acudiremos a las organizaciones internacionales a las que pertenecemos para que desde la Federación Internacional de Periodistas (FIP), y de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), señalen la falta de apoyo de un mecanismo, de protección, y que las autoridades de los tres niveles se encarguen de otorgar seguridad a los reporteros en México.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *