¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Edomex

Recibe Reconocimiento Arturo Montero Alvarado de la SOMEGEM

* En sesión académica solemne para conmemorar el Nacimiento del Estado de México recibió el pergamino de la SOMEGEM

* Agradeció ampliamente la distinción  mencionando que todos y cada uno de los miembros de esta organización son personas que luchan día a día por conservar la tradición cultural

Fernando Olivas Ortiz

Toluca, Edomex.-  Un nuevo reconocimiento dentro de la actividad profesional que desarrolla dentro de la colectividad, recibió el licenciado Arturo Montero Alvarado, de parte de la Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEN) al ser reconocido por la casi bicentenaria agrupación cuna del humanismo y la cultura en la entidad.

El Preciado pergamino que resalta su actividad de apoyo siempre en beneficio de la comunidad,  le fue entregado a Montero Alvarado  por el presidente de la SOMEGEN, Doctor en Leyes Germán García Salgado, en el auditorio Presidente Adolfo López  Mateos.

El evento que sirvió de marco para el reconocimiento del destacado mexiquense,  fue efectuado durante la sesión académica solemne para conmemorar el Nacimiento del Estado de México y al mismo tiempo rendir homenaje histórico al General insurgente Melchor Múzquiz  Mori.

El Lic.  Arturo Montero Alvarado, reconoció ampliamente la labor cultural de la SOMEGEN y “agradeció ampliamente la distinción  mencionando que todos y cada uno de los miembros de esta organización son personas que luchan día a día por conservar la tradición cultural que enmarca un pasado, el presente y también el futuro de nuestro país”.

Finalmente El Lic. Montero Alvarado,  destacó la importancia que tiene la SOMEGEN,  la que fue fundada el 13 de abril de 1833, siendo de esta manera la primera en América y la cuarta en el mundo, resaltando que la Sociedad del Estado de México fue fundada el 25 de marzo de 1868

Fernando Olivas, Germán García Salgado y Arturo Montero

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *