¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Nacional

La 4T puso fin a la discriminación del magisterio: Claudia Sheinbaum

* Sheinbaum a una mujer honesta que va a garantizar que la educación sea parte fundamental para seguir con la labor humanista que significa la Cuarta Transformación: Sonia Rincón Chacona

* Eliud Terrazas Ceballos, destacó que maestros, maestras y Claudia, juntos son aliados para garantizar que los jóvenes y niños puedan acceder al derecho de la educación

Fernando Olivas Ortiz

Metepec, Edomex.- La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó en una reunión con el magisterio nacional en el Estado de México que la llamada Cuarta Transformación acabó con la discriminación que se hacía de los maestros, y ahora respalda la educación pública como ningún otro modelo, A su vez, el magisterio nacional, representado por la coordinadora nacional, Sonia Rincón Chacona, y el dirigente regional en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, coincidieron en afirmar que con Claudia Sheinbaum la educación en México continuará con la senda del progreso, encauzada ´por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los maestros y maestras del Magisterio hacen que la educación pública sea la mejor de México”, destacó Sheinbaum, en la reunión efectuada en San Lucas Tunco, municipio de Metepec, Estado de México.

Añadió: ‘’El Magisterio Nacional fue menospreciado, se terminó esa etapa del neoliberalismo donde todo lo público parecía que querían eliminarlo, dieron más valor a la educación privada como si fuera superior a la pública, es mentira, la educación pública es la mejor de todas las educaciones en nuestro país gracias a los maestros y maestras de México’’, afirmó.

Por eso, Sheinbaum resaltó que con la 4T se demostró que los alumnos, los profesores y profesoras de México son una prioridad, con programas como la beca para jóvenes que cursan el bachillerato y especialmente con la basificación de más de un millón de maestros y maestras.

‘’El Presidente de la República recuperó algo esencial que es el reconocimiento a los maestros de nuestro país, ese reconocimiento que supuso revertir la reforma educativa y restaurar el valor del Magisterio Nacional en toda su extensión’’, agregó.

Sheinbaum enfatizó que, junto a los maestros y maestras de México, es fundamental trabajar en unidad, no solo para resolver las necesidades que todavía quedan pendientes en el sector educativo, sino también para asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación cuyo objetivo siempre será apoyar a la educación pública.

“El mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos e hijas, es decir: Formamos parte del segundo nivel de la Cuarta Transformación de la vida Pública de México’’, finalizó.

En su turno el coordinador político del Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, reiteró el apoyo de los maestros y maestras de México a Claudia Sheinbaum, pues destacó que juntos son aliados para garantizar que los jóvenes y niños puedan acceder al derecho de la educación.

‘’Cuenta con nosotros en este camino y cuenta con nosotros para ocupar la primera magistratura de nuestro país, los maestros y maestras están con usted (…) Somos un aliado confiable del estado y de la sociedad mexicana, porque nos unen los propósitos de garantizar a los niños y jóvenes mexicanos el ejercicio pleno de su derecho humano a la educación’’, destacó Terrazas Ceballos.

Por su parte, la coordinadora política nacional del Magisterio, Sonia Rincón Chanona, reconoció en Claudia Sheinbaum a una mujer honesta que va a garantizar que la educación sea parte fundamental para seguir con la labor humanista que significa la Cuarta Transformación, la cual busca cerrar la brecha que ha dejado fuera durante muchos años a miles de mexicanos y mexicanas, tal y como lo hizo en la Ciudad de México como Jefa de Gobierno, donde todos los niños y niñas desde preescolar hasta secundaria tienen un apoyo mensual para seguir estudiando con el programa ‘’Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’’.

A su vez, el coordinador político del Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes, reiteró que Claudia Sheinbaum siempre ha sido una gran aliada de los maestros y maestras de México.

‘’Nuestra querida doctora sabe de todo lo que hacen las maestras y los maestros para hacer gestión y que sus escuelas estén en buenas condiciones por eso nos ha platicado y comentado que estará siempre pendiente y que la educación y la escuela pública será una de sus grandes prioridades’’, puntualizó.

Al encuentro nacional al que acudieron miles de maestros y maestras de todo México, también asistieron, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo; la líder estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez, el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales, Gerardo Fernández Noroña; los precandidatos a Senadores de la República, Mariela Gutiérrez Escalante y Higinio Martínez Miranda; así como Alfonso Ramírez Cuéllar y Raúl Morón Orozco, coordinador de la Dra. Claudia Sheinbaum en el Estado de México.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *