¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Edomex

MEXIQUENSES DISFRUTAN DE LAS ROSCAS DE REYES

Toluca, Estado de México.-3 enero, 2024.-   Como cada año, quienes empiezan también a trabajar en la elaboración de las tradicionales Roscas de Reyes, son las diferentes panaderías de la entidad mexiquense.

En el Valle de Toluca tanto los pequeños comerciantes y las grandes cadenas ya han empezado a elaborarlas o a adquirirlas, según sea el caso.

Quienes cuentan con una panadería familiar aseguran que la elaboración de esta tradicional pieza, da inicio desde los primeros días de enero, comprando los insumos y preparando el horno para la cocción de las mismas.

Hilda Hernández, dueña de una panadería ubicada en la colonia El Seminario, dijo que ya tiene pedidos para entregar el viernes, sábado e incluso para el domingo.

“Gracias a Dios tenemos trabajo y tenemos que elaborar las Rocas de Reyes para tenerlas listas y poderlas entregar el fin de semana, el precio varía dependiendo del tamaño”, precisó.

La de 2Kg, tiene un costo en promedio de 360 pesos, con 6 muñecos; la de kilo y medio 295 pesos con 4 muñecos; la de un kilo 225 pesos con 3 muñecos; también hay un tamaños poco comercial como la de medio kilo de 155 pesos y 2 muñecos.

Hay quienes las piden, dijo, la Rosca tradicional y otros rellenas de zarzamora, chocolate, queso con zarzamora, fresa o crema pastelera.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *