¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

SUTEYM, promotor de la medicina preventiva

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2023. La Casa del Servidor Público fue sede de conferencias y entrega de resultados de los programas de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y próstata, que realiza el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Promoción de la Salud.

Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, presidió este acto acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, especialistas y autoridades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

En su mensaje, Cahue Calderón dijo que la familia suteymista se distingue por su responsabilidad y enfatizó que son muestra de ello las mujeres y hombres que acudieron al llamado de la organización para participar en estos programas.

Asimismo, agradeció a las delegadas, delegados, secretarias y secretarios seccionales involucrarse y asumir su rol para velar por el bienestar de la membresía y aprovechar las actividades realizadas por la Secretaría de Promoción de la Salud.

El líder estatal reconoció la labor de Virginia Ovando Esquivel, secretaria de Promoción de la Salud, en beneficio de la familia gremial. “En el SUTEYM siempre encontrarán puertas y abiertas y ánimo de coadyuvar en cualquier acción que signifique el bien común”, sostuvo.

“El motivo que hoy nos convoca es de gran trascendencia: reconocer el valor de la salud y generar condiciones de prevención, que nos ayuden a cuidarla. En este contexto, el trabajo que de manera coordinada se realiza entre el instituto de salud y nuestra querida organización sindical es de vital importancia y tiene como principal objetivo acercar la información y las acciones preventivas que nos ayuden a preservar nuestra salud”, manifestó Cahue Calderón.

De igual manera, el dirigente gremial señaló que durante su gestión el cuidado de la salud ha sido un tema prioritario. Resaltó que durante este periodo se logró obtener una unidad médica móvil a la vanguardia, se establecieron campañas sistemáticas de vacunación, 31 062 estudios de mastografía, 62 079 pruebas de antígeno prostático y 90 789 estudios de papanicolaou.

Virginia Ovando reconoció y agradeció al secretario general por su disposición, respaldo y preocupación por la familia suteymista. Refirió que Cahue Calderón es un promotor de la medicina preventiva y ha hecho todas las gestiones correspondientes para realizar los estudios y programas para la detección oportuna de cáncer.

Participaron en el ciclo de conferencias especialistas en Oncología del ISSEMYM; la ponencia “Cáncer de mama y cervicouterino” fue impartida por el Doctor Diego Jiménez Guarneros; “Cáncer de próstata”, por la Doctora Gabriela Sebastián Barajas; y “Miedo ante las posibles enfermedades”, por la Doctora Rosa Martha Medina Peñaloza.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *