¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Edomex

“Cumplí con mi palabra”: presenta Guillermo Zamacona logros sólidos en su Segundo Informe de Actividades

* Con énfasis en el cuidado ambiental y la transparencia, ‘Memo Zamacona’ destaca cierre de tiradero en Xonacatlán y detener el ecocidio en el llamado Bosque de Agua en Jilotzingo, como sus principales logros.

* Además, informó, impulsó la creación del Santuario del Agua Espíritu Santo y propuso que los municipios transparenten permisos para construcción.

* Frente al Palacio Municipal de Huixquilucan, presenciaron el informe cientos de ciudadanos de este municipio, Xonacatlán, Jilotzingo e Isidro Fabela.

Huixquilucan, Estado de México. 30 de noviembre de 2023.-  cierre del tiradero de San Miguel Mimiapan en Xonacatlán, pugnar porque los municipios transparenten los permisos para construcción y crear el Santuario de Agua Espíritu Santo, son causas justas de la ciudadanía que el Diputado Guillermo Zamacona Urquiza asumió como un compromiso y que el día de hoy, al presentar su 2° Informe de Actividades, destacó como un compromiso cumplido.

“Hoy, con la enorme satisfacción que brinda el deber cumplido, puedo decirles que ¡cumplí con mi palabra!”, afirmó.

Ante una multitud que se congregó frente al Palacio Municipal de Huixquilucan, el diputado integrante de la LXI Legislatura del Estado de México resaltó logros concretos y compromisos sólidos en áreas cruciales para el bienestar de las comunidades de Huixquilucan, Xonacatlán, Jilotzingo e Isidro Fabela.

Clausura del Tiradero de San Miguel Mimiapan en Xonacatlán

En un gesto de responsabilidad ambiental y respuesta a las necesidades de la comunidad, Zamacona resaltó la clausura del tiradero de San Miguel Mimiapan en Xonacatlán, ante los efectos nocivos que tenía para los habitantes de la región.

Este logro, resultado de un compromiso asumido durante su campaña, no solo aborda problemas locales sino que también destaca su conciencia sobre los impactos ambientales derivados del crecimiento demográfico y el progreso.

Grandes esfuerzos para evitar una catástrofe ambiental

”Hace dos años había una causa que unía a todo Jilotzingo, la amenaza inminente de la destrucción de más de 200 hectáreas de bosque y el ecocidio de más de 180 mil árboles”. De esta manera se refirió ‘Memo’ Zamacona a la pretensión de construir un “mal llamado” Bosque diamante.

Ante este peligro, subrayó, trabajando en equipo con la alcaldesa del municipio, Ana Teresa Casas González, lograron impedir una catástrofe ambiental, consiguiendo que hasta el día de hoy, se mantenga detenido el avance de este proyecto.

Aprobación Unánime para el Santuario de Agua Espíritu Santo

El impulso exitoso para la creación del Santuario de Agua Espíritu Santo en Jilotzingo, aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado de México, refleja la visión a largo plazo de Zamacona Urquiza. Con más de 400 hectáreas destinadas a preservar la naturaleza y regenerar mantos acuíferos, este proyecto no solo es un logro personal sino un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental.

“Imaginen, por un momento, un rincón protegido de nuestro estado, un espacio donde la naturaleza florece sin restricciones ni amenazas; donde los bosques se preservan y los mantos acuíferos se regeneran”, acotó.

Transparencia en Permisos de Construcción

Zamacona destacó su compromiso con la transparencia y la buena gobernanza al presentar una iniciativa para hacer obligatoria la divulgación de los permisos de construcción otorgados por los municipios.

Esta medida busca prevenir problemas asociados con la mala planificación y el crecimiento urbano descontrolado, asegurando que las decisiones relacionadas con desarrollos inmobiliarios sean accesibles y comprensibles para la comunidad. “Propuse que todos los ayuntamientos tuvieran la obligación de transparentar los permisos que otorgan para autorizar desarrollos inmobiliarios en sus demarcaciones”, informó.

Otros logros significativos

Ante la mala calidad del aire respirado en el Valle de México, el legislador priista impulsó la creación de impuestos ambientales para que las empresas que generan gases contaminantes paguen por el daño que producen y que esos recursos puedan ser utilizados en políticas públicas de protección al ambiente.

Además de estos logros, el diputado enfatizó su participación activa en obras comunitarias, entregando más de 300 toneladas de materiales para la construcción de obras de beneficio colectivo en diversas localidades de su distrito.

Guillermo Zamacona agradeció a su partido, el PRI, y a su base militante por el respaldo recibido. Concluyó reiterando su compromiso de servicio, su integridad y su disposición para abordar las cuestiones más apremiantes del Estado de México. Su enfoque pragmático y resultados tangibles subrayan su dedicación a un liderazgo que responde a las necesidades de la comunidad.

Acompañaron al Diputado originario de Huixquilucan Alcaldes y Diputados Locales, liderazgos locales y sociales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *