¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Edomex

El SNTE promueve la lucha por la dignidad de la mujer: Eliud Terrazas

* En la  conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas 2023

Fernando Olivas Ortiz

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2023.- , El Secretario General  la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, al encabezar  la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas 2023, destacó que maestras y maestros son de tiempo completo.

El dirigente del magisterio federal,  dentro de su alocución envío un mensaje a las maestras en reconocimiento a su labor: por su ejemplo, dedicación y así como su  empeño en construir un nuevo paradigma de educación, impregnado de sus valores que promueven sin descanso, la igualdad los derechos humanos, la paz y la libertad en su sentido más amplio, que nos han dado orgullo y que reafirman nuestro compromiso de seguir impulsando en unidad, la lucha por la dignidad de la mujer, que el SNTE siempre promueve.

Se contó con la presencia del representante del CEN del SNTE, Mtro. Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás y la Dra. Romelia Avilés González en representación del Director General de SEIEM, también estuvieron los miembros del Comité Directivo Seccional.

Asimismo la Sección 17 del SNTE, liderada por el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, llevó a cabo el “Panel: La Violencia contra la Mujer” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas, dicha actividad contó con la participación del Instituto Electoral del Estado de México, la Fiscalía Central para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia De Género, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Jurídico de SEIEM así como el Instituto de Investigación de Estudios de Género de la UAEMÉX.

Donde los destacados panelistas debatieron en forma ordinal siempre buscando las mejores formas para que la situación que viven las mujeres de todos los estratos sociales cambie y las niñas podían transitar libremente y las mujeres se sientan  y puedan ser respetadas y como dijo la maestra Litcia Dafne Herrera Bravo, “que no confundan amabilidad por coqueteo”.

Eliud Terrazas Ceballos, antes de concluir “ hizo la reflexión de un decálogo que encierra las diferentes formas en que son agredidas y asediadas  las mujeres, esperando que todos los involucrados participen desde la tribuna que les corresponda para que cesen los atropellos y que sea  permanente la ayuda con la finalidad,  de prevenir atender la violencia en  nuestras mujeres y niñas; además que este tema no solo sea  el día  25 de cada mes, sino de todos los 365 días del año, porque somos maestras y maestros las 24 horas del día”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *