¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

Herminio Cahue rinde 8° informe de actividades y continúa al frente del SUTEYM

* Con el respaldo de la membresía la gestión de Herminio Cahue Calderón, continúa por un periodo más

Zinacantepec, Estado de México, 6 de octubre de 2023. En Asamblea Estatal Ordinaria del Sindicato Único de Trabajadores, de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, presentó su octavo informe de actividades al frente del gremio.

Con base en los estatutos que rigen al sindicato, acudieron al llamado de su organización delegados municipales y departamentales, secretarios seccionales, coordinadores y estructura del gremio. Con el cuórum legal, Cahue Calderón detalló el estado que guarda el gremio y las acciones que ha realizado el Comité Ejecutivo Estatal, a través de las secretarías y centros que competen a la gestión estatal.

Entre las actividades destacó la conclusión de 3 proyectos : el equipamiento y puesta en funcionamiento del Centro de Integración Familiar para Servidores Públicos Mexiquenses “CIF”; la construcción, equipamiento y funcionamiento de la Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense; y la construcción y equipamiento del Centro de Servicios Funerarios del SUTEYM para Servidores Públicos Mexiquenses.

“Desde el primer día que me distinguieron con su confianza, el principal compromiso que asumí como Secretario General fue que juntos consolidaríamos el bienestar de todas y todos; defenderíamos cada una de las conquistas laborales que se han conseguido a lo largo de nuestra historia. Hoy, en un balance objetivo, con sinceridad les puedo decir que lo hemos logrado, sin embargo, ustedes son los mejores jueces y me someteré a su escrutinio”, expresó el dirigente estatal.

Herminio Cahue manifestó que el balance de su gestión sindical deja constancia de un trabajo permanente y escrupuloso, de cercanía, de esfuerzos colectivos y de respeto hacia los interlocutores. En este sentido, agradeció a las autoridades que ofrecieron disposición y trato digno al gremio.

“Desde aquí nuestra gratitud a los titulares de los poderes del estado, presidentes municipales, titulares de organismos descentralizados y funcionarios que, con gran visión y ánimo constructivo, han hecho posible una relación estable, en la cual, todas y todos salimos ganando”, dijo el secretario general.

La asamblea también fue escenario para que René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, presentara su séptimo informe de actividades. En éste refirió los cambios de representación que se han llevado a cabo en toda la entidad y en todos los niveles.

Ambos informes fueron aprobados por unanimidad por el órgano elector. Los asuntos abordados por la asamblea derivaron en el respaldo de la membresía para que la gestión de Herminio Cahue Calderón continúe por un periodo más. Cabe destacar que este acto contó con la presencia del notario Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, para dar fe de lo acontecido.

 

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *