¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

SUTEYM y Cuautitlán Izcalli firman convenio de sueldo y prestaciones

Comparte

* La sección sindical de Cuautitlán Izcalli agremia a 1360 personas

Toluca, Estado de México, 25 de agosto de 2022., Herminio Cahue, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y Karla Leticia Fiesco García, presidenta municipal constitucional de Cuautitlán Izcalli, encabezaron la firma del convenio de sueldo y prestaciones de este año, entre el gremio y la administración municipal.

En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Cahue Calderón señaló que los agremiados están en la mejor disposición de seguir coadyuvando para que el gobierno municipal continúe entregando buenas cuentas a los izcallenses, así como para fortalecer la labor y los objetivos planteados por la alcaldesa.

“La signa del convenio de salario y prestaciones es muy importante, porque se plasma la relación patronal con los servidores públicos. Me queda claro que hicieron un gran esfuerzo para otorgar los porcentajes establecidos en el documento. Nos toca corresponder y lo vamos a hacer con toda decisión”, sostuvo el dirigente estatal.

Por su parte, la alcaldesa manifestó que al firmar el convenio se ratifica el amplio compromiso que tienen los sindicalizados con el municipio. Destacó que la signa es resultado de trabajo en equipo, diálogo, construcción y cooperación de ambas partes. Aseveró que se dará cumplimiento en tiempo y forma a lo pactado, como forma de retribución al actuar de los suteymistas.

“En este futuro que quiere Izcalli, el cual estamos trazando día a día con arduo trabajo, quiero reconocer todo el acompañamiento desde el primer minuto que tomamos nosotros este gobierno… la familia suteymista no nos dejó solos”, expresó Karla Fiesco.

La sección sindical de Cuautitlán Izcalli agremia a 1360 personas; el aumento salarial se concretó de manera escalonada: 8.5 por ciento para el 85 por ciento de los sindicalizados; 5 por ciento para el 11 por ciento de los trabajadores; y 4 por ciento para el resto. Cabe destacar que el beneficio mayor fue otorgado para aquellos empleados que menor sueldo perciben.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *