¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Edomex Qué Pasó

En el Parque Almeya el tercer festival del hongo silvestre

Comparte

* los días 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo el 3er festival del hongo silvestre en la localidad  en el Foro Cultural Tlalokan al interior del Parque Almeya

*   Para seguir llevando la tradición de Tequesquinahuac que pertenece a Texcoco en la zona oriente de la entidad  y  saber un poco más sobre esta festividad

* Habrá conciertos de diferentes géneros musicales, talleres con diferentes actividades, elaboración de piezas de artes, conferencias y  pláticas sobre diferentes temas

Juan Carlos Castro

Texcoco, Edomex.- El espectáculo tiene como finalidad conectarse con la naturaleza durante la temporada de lluvias, que nos permite descubrir un universo mágico escondidos entre los bosques encontramos una variedad de hongos silvestres que son materia prima para medicina alternativa, gastronomía, decoración y un sin fin de utilidades.

Dicen los organizadores cada año festejamos agosto o cómo nos gusta decirle hongosto por la gran variedad de hongos que nos brinda la madre tierra.

El evento se desarrollará los días 26, 27 y 28 de agosto y se espera una gran asistencia para el 3er festival del hongo silvestre en la localidad  en el Foro Cultural Tlalokan al interior del Parque Almeya.

Esta celebración ya en su tercera edición busca dar a conocer las cualidades y beneficios que generan las más de 24 clases de hongos reconocidas actual mente y sobre todo los lugares donde pueden ser encontradas y el cuidado que deben tener.

Al igual seguir llevando la tradición de Tequesquinahuac que pertenece a Texcoco estado de México de la zona oriente dando una pequeña explicación a continuación de los hongos para saber un poco más sobre esta festividad

Se llama comúnmente hongos a los seres vivos pertenecientes al Reino Fungí, uno de los grupos en que se clasifica a la vida conocida. Existen más de 144.000 especies diferentes de hongos entre los que están las levaduras, los mohos y las setas.

Este Reino se caracteriza por ciertos su inamovilidad por tener una alimentación heterótrofa y por presentar células con pared celular de quitina. La ciencia que estudia los hongos es la micología.

Los hongos existen a lo largo y ancho del mundo y en distintos hábitats, apareciendo en distintas formas y presentaciones. La idea tradicional del hongo, la seta, con capuchón moteado y cuerpo blanco alargado, es apenas una de las numerosas especies de hongos conocidos. Muchos otros son incluso microscópicos.

Del total de hongos en nuestro planeta, apenas 5% ha sido estudiado y clasificado. Se estima que existen alrededor de 1,5 millones de especies sin identificar todavía, ya que antiguamente se pensaba que los hongos eran un tipo de planta. Los avances en la biología permitieron distinguirlos y constituir un filo biológico aparte

 Es por eso que se hace la invitación a toda la comunidad local y de otras localidades  a conocer este festival en su tercera edición ya que aparte de conocer sobre los hongos y sus beneficios se contará con un festival acompañado de música  comida y bebidas y un buen ambiente de fiesta, música y diversión aparte de que se puede  acampar dentro del foro cultural tlalokan  al interior del Parque Almeya, donde te aseguramos un ambiente de fiesta y seguridad en compañía de tus amigos o familia donde disfrutaras de un evento diferente y con música en vivo y sobre todo un ambiente místico y diferente con los hongos donde conocerás todos los beneficios y el misticismos de los hongos donde te aseguramos pasaras un fin de semana inolvidable.

Conciertos de diferentes géneros musicales, talleres con diferentes actividades, elaboración de piezas de artes, conferencias y  pláticas sobre diferentes temas.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *