¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

La maestra Delfina Gómez y  el senador Higinio Martínez siguen al frente

Comparte

* Ambos texcocanos encabezan la primera encuesta en el Estado de México

 *En el segundo ejercicio valorarán honestidad, cercanía con la gente y conocimiento del estado: Dijo Mario Delgado

* Empezaron las suspicacias porque no aparece entre las mejor evaluadas la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante

Fernando Olivas Ortiz

 Ciudad de México, a 20 de julio de 2022. El dirigente nacional del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA)  Mario Delgado anunció que se realizaron dos ejercicios distintos, con una muestra de mil 200 llamadas telefónicas en la entidad, sobre el conocimiento de los aspirantes, divididos en mujeres y hombres, en la primera encuesta de MORENA.

En la lista de las 20 mujeres, la preferencia la encabeza Delfina Gómez Álvarez, mientras Higinio Martínez  Miranda, es el primero en la lista, en la consulta de los 48 aspirantes hombres, en  los resultados de la encuesta de conocimiento realizada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la primera parte del ejercicio para elegir a la o el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

Lo anterior sucedió durante  la conferencia de prensa,  en donde Mario Delgado anunció que se realizaron dos ejercicios distintos, con una muestra de mil 200 llamadas telefónicas en la entidad, sobre el conocimiento de los aspirantes, divididos en mujeres y hombres para coordinar  los Comités de Defensa de la 4T.

En el primer ejercicio ambos  políticos de Texcoco, se perfilan para que alguno de los dos pueda ser elegido como la o el abanderado de Morena para concretar la transformación en el Estado de México.

En la lista de las mujeres que encabeza Delfina Gómez con un 47.3 %, empezaron las suspicacias porque no aparece entre las mejor evaluadas la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien asoma hasta el séptimo lugar, con un pobre 7.9%, detrás de personas, como Xóchitl Zagal, que aparece con un 13.4 % e Hilda Ramírez Mota con un 12.9% ambas damas no son conocidas y además no aparecen en las redes sociales.

Bloque hombres, aquí hubo un poco más de congruencia, cuando Higinio Martínez,  encabezara las preferencias  con 28.8 % mientras tanto el alcalde de Ecatepec de Morelos, se logró colar al segundo lugar Luis Fernando Vilchis, con  25.3, dejando en tercer lugar a Horacio Duarte con 17.4 %, aunque Mario Delgado recalcó que la (Primera etapa dicen que no define nada), bueno por lo pronto, se siguen perfilando los que se esperaban por ejemplo Higinio Martínez sigue en una carrera parejera contra Delfina Gómez.

De conformidad con las reglas establecidas por la Comisión de Encuestas, habrá un segundo ejercicio donde se elegirán entre 4 a 7 perfiles, para medir los atributos positivos y negativos de las y los aspirantes.

El líder nacional del partido guinda, destacó que en la segunda encuesta se medirán los atributos que la gente percibe en cada uno de las y los aspirantes como honestidad, cercanía con la gente, credibilidad, conocimiento del estado, y si estaría dispuesto a votar o no por él o ella, y se hará una separación con los militantes de Morena sobre a quién consideran el mejor perfil, para al final seleccionar a quien resulte mejor posicionado, con mayor potencial de organización y para enfrentar la competencia electoral.

’Hay muchos adversarios que quisieran vernos divididos, pero se van a quedar con las ganas, porque tenemos dirigentes, militantes, liderazgos comprometidos con nuestro movimiento, con el proyecto que encabeza el presidente de la República, todos han antepuesto el interés personal por el de la transformación del estado y vamos en unidad ’.Concluyó.

En la encuesta también se confirmó que en la intención de voto por partido para el 2023, Morena cuenta con el 34.4 por ciento, mientras que el PRI refleja un 15.1 por ciento y el PAN 10.4 por ciento.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *