¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

De 20 alcaldías con menor aprobación, 6 son de Edoméx: Encuesta

Comparte

* Es  Huixquilucan el  gobierno con mayor aprobación en todo México

* Las alcaldías con más inseguridad según los encuestados son: Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Los Reyes la Paz, Tecámac, Chalco y Tultitlán

Redacción

Toluca, Méx. 11 de junio de 2022. .- De 20 alcaldías con menor aprobación, 6 son de Edoméx: Encuesta6 de ellas se encuentran en el Estado de México.

Tlalnepantla de Baz; 11.5%, Toluca; 17.6%, Nezahualcóyotl 21.8%, Atizapán de Zaragoza; 22.4%, Cuautitlán Izcalli; 23.2% y Coacalco de Berriozábal 24.9%, son los municipios peor valuados, según 600 encuestas realizadas por el corporativo, hasta el 31 de mayo.

Por otro lado, el gobierno de Huixquilucan, encabezado por la alcaldesa Romina Contreras del Partido Acción Nacional (PAN), destaca por ser el gobierno que tiene mayor aprobación en todo México, con el 57%.

Asimismo, la encuesta también mide la percepción de seguridad de los municipios. Dentro del top 20 de los municipios con menor inseguridad, solo se percibe a Huixquilucan. Por el contrario, las alcaldías con más inseguridad según los encuestados son: Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Los Reyes la Paz, Tecámac, Chalco y Tultitlán.

Por otro lado, se midió a los alcaldes con menor confianza, entre los cuales, destaca Armando Navarrete López; de Nicolás Romero, David Sánchez Isidoro de Coacalco, Luis Fernando Vilchis Contreras; de Ecatepec, Raymundo Martínez Carbajal; de Toluca, Karla Fiesco García; de Cuautitlán Izcalli, Marco Antonio Rodríguez Hurtado; de Tlalnepantla, Adolfo Cerqueda Rebollo; Nezahualcóyotl, Armando García Méndez; Valle de Chalco Solidaridad.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *