¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

La XXII Feria del Libro y la Cultura SNTE será inaugurada el 9 de mayo

Comparte

* Se podrá disfrutar de 20 casas editoriales que han confirmado su participación las cuales presentarán libros para todos los gustos y edades.

*  El programa de espectáculos será extenso pues se presentarán artistas de talla internacional en la inauguración y clausura

Fernando Olivas Ortiz

Zinacantepec, Edomex, 02 de mayo de 2022.- Luego de dos años que se suspendieron los eventos masivos  por la pandemia, se celebrará la XXII Feria del Libro y la Cultura que se desarrollará del 9 al 15 de mayo del presente año en el Andador Constitución del Centro Histórico de la capital de la entidad dijo en rueda de prensa el maestro Eliud Terrazas Ceballos.

El dirigente del magisterio federal, convocó a la mayoría de su Comité Seccional, que al mismo tiempo son parte de la Comisión de Organización de la Feria, para invitar a los miembros del SNTE y a la sociedad en general  para que participen dentro de las actividades artísticas y culturales asimismo disfrutar de  20 casas editoriales que han confirmado su participación las cuales presentarán libros para todos los gustos y edades.

Recalcó el maestro Terrazas Ceballos  que se seguirán guardando los códigos sanitarios como son: el gel sanitizante en las manos, el cubre bocas y sobretodo mantener la temperatura ambiente para protegernos nosotros y seguir protegiendo a los demás, porque la pandemia no ha pasado y no hay autoridad civil ni sanitaria que diga que ya concluyó la terrible pandemia que nos afectó desde 2020.

La XXII Feria del Libro y la Cultura se desarrollarán del 9 al 15 de mayo del presente año en el Andador Constitución del Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, junto a los portales que son el referente icónico y que es parte importante de una zona que es muy visitada por los residentes y visitantes.

La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada por secretario general Eliud Terrazas Ceballos, participará activamente y el programa de espectáculos será extenso pues además de las presentaciones de artistas de talla internacional en la inauguración y clausura, habrá grupos universitarios, de diversas ramas del arte y la cultura popular, como muestra gastronómica y artesanal. Hay que destacar la participación de los bailables de los maestros y maestras que son muy admirados.

La XXII Feria del Libro y la Cultura SNTE 2022,  es gratuita para los maestros y sociedad en general de las 8 regiones geopolíticas que conforman la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca , en el marco de los festejos del Día del Maestro 2022. Además de  rendirles un homenaje a las Madres en su día, este se efectuará en el Teatro Morelos y será la entrada con boleto.

Asimismo para los maestros de las 8 regiones, se ofrecerán cursos y talleres con reconocimiento, lo cual les permitirá actualizarse y enriquecer sus conocimientos con la guía de ponentes y conferencistas reconocidos ampliamente en sus respectivas cátedras que imparten, por lo mismo ya existen muchas solitudes para participar y que además tendrán valor a Curriculúm.

La Feria del Libro y la Cultura que se desarrollará del 9 al 15 de mayo, no  pudo efectuarse en el año 2020 a causa de la pandemia del COVID -19,  por la misma razón el año pasado se realizó de manera digital, de esta manera todas y todos están participando para que la  XXII Edición de la Feria del Libro y la Cultura de la Sección 17 del SNTE resulte especial, como lo manifestó la profesora Maricela Castro, durante su intervención.   

Otra de las innovaciones  que tendrá la feria será la presentación de un estado de la República que está ocasión será “Guerrero” que limita con el estado de México  y de esa forma los concurrentes podrán conocer y apreciar la cultura de esa entidad mexicana a través de su gastronomía, su música, degustar sus bebidas y conocer sus artesanías que son muy apreciadas.

Todos los días habrá mucha actividad y por supuesto habrá programa para niños y adultos y aprovechando la tecnología los eventos se presentarán de forma híbrida, esto es que será presencial  y analógico, de esta manera todos podrá participar y esperamos que la Feria siga siendo un referente no solo para los maestro, sino para los ciudadanos de Toluca, dijo Eliud Terrazas Ceballos.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *