¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

Recomendaciones si viajas en carretera estas vacaciones

Comparte

Ciudad de México.  8 abril, 2022.- El periodo de vacaciones de Semana Santa ya está aquí. Las y los mexicanos salen vía carretera o aérea a pasear y relajarse, por ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) compartió una serie de recomendaciones para quienes viajan por carretera:

Manejar con precaución.

Respetar los límites de velocidad.

Utilizar el cinturón de seguridad,.

Evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce.

No consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad

Verificar el estado de los vehículos y el funcionamiento correcto de luces.

Además, la dependencia pone en marcha un dispositivo de seguridad en diversos puntos carreteros de nuestro país. Esto con el objetivo de garantizar que los viajaron lleguen bien a sus destinos durante sus vacaciones.

El Programa de Auxilio Vial tiene el objetivo de brindar ayuda a las personas que tengan problemas mecánicos con sus vehículos en la red carretera del territorio nacional. El personal portará uniforme y chaleco de visibilidad nocturna.

Se contara con equipo mecánico y de primeros auxilios, que incluye: botiquín, gasolina, aceite, líquido de frenos, conos y banderas.

En tanto, los concesionarios de autopistas y puentes de cuota darán mantenimiento a la superficie de rodamiento, cortes, taludes y demás elementos en las carreteras, para que se encuentren en buenas condiciones, con el fin de prevenir accidentes.

Asimismo, se asignará personal y equipo suficiente en las casetas de peaje para mantener en operación todos los carriles de cobro y conteo y así evitar demoras a los usuarios; además de mantener en óptimas condiciones sanitarios y otras áreas de servicio.

La dependencia de gobierno realiza campañas informativas para difundir entre la población, los aspectos fundamentales de seguridad y crear progresivamente una educación y cultura vial.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *