¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

Activación física y recreación ofrecen clubes de adultos mayores en Tlalnepantla

Comparte

* Con activaciones físicas y de recreación en los clubes APAM, las personas de la tercera edad de la localidad adquieren calidad de vida

* Llevar una vida sana es lo que nos motiva a seguir adelante, más ante situaciones adversas que nos ha generado la pandemia del COVID-19

Tlalnepantla, Méx.-28 enero, 2022 – Mantener las actividades físicas y de recreación en los clubes de Atención a Personas Adultas Mayores (APAM) resulta indispensable para lograr una calidad de vida, con salud y en completa armonía.

Así lo dijo la señora Bertha Morita, con 90 años de edad cumplidos, quien fue una de las fundadoras del Club APAM “Renacer”, que se encuentra en Valle Dorado, y quien recordó que un día como hoy, de hace dos años, decidieron reagruparse para fundar este grupo.

“Hoy gracias al DIF Tlalnepantla tenemos instructores que nos ayudan a estar bien, a mantenernos activos y llevar una vida sana, y es lo que nos motiva a seguir adelante, más ante situaciones adversas que nos ha generado la pandemia del COVID-19”, dijo doña Bertha.

Luego de recibir los cobertores que fueron gestionados por la presidenta del DIF Mary Gómez ante el DIF estatal, la señora Cecilia Robles, quien es una de las coordinadoras del club “Renacer” agradeció los apoyos que les han hecho llegar.

Explicó que en el club Renacer que hoy cumple dos años, se reúnen los martes y viernes, y las personas adultas mayores reciben clases de tejido, baile, yoga, además de participar en juegos de mesa.

Cecilia Robles refirió que por la pandemia es que muchos de los adultos mayores no pueden salir de sus casas, y por esos son pocos los que llegar por ahora a participar de las actividades, debido a las medidas sanitarias, “porque somos personas mayores, de los más propensos a contagiarnos (del Covid)”, finalizó.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *