¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

David Sánchez Isidoro gobernará Coacalco a partir del 1 de enero de 2022

Comparte

* Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dieron el triunfo a la coalición “Va por el Estado de México”

* El partido Morena rebasó los tiempos para presentar sus impugnaciones

Fernando Olivas

Coacalco, Edomex. DIC 30, 2022.  Finalmente la coalición “Va por el Estado de México” PRI, PAN PRD encabezada por David Sánchez Isidoro, la que gobernará el municipio de Coacalco, así lo determinaron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue pasada la media noche, cuando  los magistrados resolvieron restituir el triunfo del priista, David Sánchez Isidoro, a quien la sala regional Toluca había considerado como candidato inelegible debido a que fue sentenciado por el delito de desacato años atrás, no obstante la sala señaló que la condena no había anulado sus derechos políticos electorales.

Ante el falló a favor del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregar de inmediato las constancias de mayoría a él y a toda la planilla para que a partir del primero de enero entre en funciones.

David Sánchez Isidoro mencionó que con este fallo se refrenda la voluntad de la población que había votado por él y aseguró que su gobierno será incluyente, para todos los ciudadanos del municipio.

También se advirtió que el partido Morena rebasó los tiempos para presentar sus impugnaciones, debido a que argumentó que el Instituto Electoral del Estado de México no le entregó en tiempo copias de las actas de escrutinio.

Lo que también fue desechado y por consecuencia se canceló la determinación de anular 13 casillas con las cuales Morena superaba en votos al priista, advirtiendo que por ley los interesados en promover una impugnación cuentan con cuatro días para hacerlo, en tanto a Morena se le extendió el plazo a 104 días, totalmente fuera de los tiempos electorales permitidos

Así la máxima autoridad electoral del país dio revés a la determinación de la sala regional, devolviéndole el triunfo al priísta quien comenzará a gobernar Coacalco a partir del 1 de enero del 2022-


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *