¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

Que esos nubarrones que se ciernen por encima de la Sección 17, desaparezcan y se mantenga la unión: Eliud Terrazas

Comparte

* La Sección 17 del SNTE  inicia festividades decembrinas con el encendido del Árbol de Navidad

* Con unidad estaremos siempre juntos para darle larga vida al SNTE, para legarlo nosotros a las generaciones que vienen

Fernando Olivas

Toluca, Edomex. 02 diciembre de 2021.- Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, estimuló a la familia magisterial a reflexionar sobre lo acontecido en el año que está por terminar, el cual se vio afectado por la pandemia de Covid-19, y busca recuperarse poco a poco en cuanto a las actividades que no se pudieron concretar, en lo personal, como en lo profesional con su labor magisterial.

Lo anterior durante el acostumbrado encendido del Árbol de Navidad y la instalación del Nacimiento del Niño Jesús, que año con año se coloca en el edificio sede, en donde convergen más de 30 mil maestras y maestros de  las ocho regiones que conforman la sección 17 del magisterio federal.

La fecha nos invita a reflexionar  dijo Terrazas Ceballos, esperamos que sea una Navidad diferente, que pugnemos porque aun cuando todavía tenemos que seguir cuidándonos, veamos las cosas de diferente manera. Que el horizonte que estamos avizorando para el 2022 sea de prosperidad, sea de amor y sea de mucho trabajo también, porque el trabajo ennoblece al hombre y enaltece a la mujer. El trabajo es como un tesoro que tenemos a diario que cuidar, porque nos da el sustento, porque nos da el diario vivir en nuestra familia, en nuestra casa. 

En el evento del encendido (del pino) del árbol y la colocación del Nacimiento que conmemoran la Navidad, estuvieron familiares de los maestros  y representantes de los Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM), asimismo la estructura sindical en pleno, el dirigente de los docentes federales, manifestó con vehemencia  que deseaba que esta Navidad y fin de año sean diferentes al anterior, extremando aun las medidas necesarias para que a la brevedad se pueda estrechar un abrazo y en las familias imperen los buenos deseos, no solo en esta Navidad y que ya no tengamos que estarnos confinando por la pandemia

Eliud Terrazas,  destacó que los valores como la amistad, amor y solidaridad, no se deben perder a pesar de las circunstancias por las que está atravesando el mundo entero, derivado de la pandemia que afectó lo más sensible que tenemos; la vida de nuestros seres queridos y de nuestros amigos. Que el horizonte que estamos vislumbrando para 2022 sea un año de fraternidad y solidaridad.

Reiteró el llamado a los trabajadores de la educación a seguir cuidando la unidad que ha prevalecido al interior de la organización sindical, la cual se ha mantenido vigente gracias a la lealtad de sus agremiados, asimismo, los exhortó a desterrar todo tipo de injurias referente a los detractores del SNTE que en todo momento pretenden descalificar las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de más de siete décadas en favor de sus representados, queremos reiterar que con unidad estaremos siempre juntos para darle larga vida al SNTE , para legarlo nosotros a las generaciones que vienen.

El representante del magisterio federalizado en el Valle de Toluca, expresó a la familia magisterial que en esta época navideña prevalezca la esperanza, felicidad y fraternidad para el 2022, y que esos nubarrones que se ciernen por encima de la Sección 17, desaparezcan con el deseo de conservarse siempre unidos y que la desunión, denostación y la injuria hacerlos a un lado para que haya buenos deseos para todos y buena esperanza, recordando que siempre nuestra familia nos espera en casa. Feliz Navidad y próspero año 2022. Finalizó.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *