¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

Cerrar las puertas a quienes intentan dividir a la organización sindical: Eliud Terrazas

* Importante mensaje en la celebración de los 78 años de la fundación de la emblemática Sección 17 Valle de Toluca del (SNTE)

* El mapa prestacional hace viable la convivencia familiar y social por lo que se debe hacer el análisis de  prestaciones y bonos que han quedado rezagados

Fernando Olivas

Zinacantepec, Edomex, 27 de noviembre de 2021.- En la celebración del  78 años de la fundación de la emblemática Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario General Eliud Terrazas Ceballos, pidió al Gobierno del estado de México la homologación  en el mapa prestacional para maestros federales y estatales además de mayor participación del SNTE en la toma de decisiones que tienen que ver con la educación pública.

Ante la presencia del secretario de Educación del gobierno mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, del representante personal del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, Prof. José Luis Pérez Márquez, ex dirigentes de la Sección 17, así como miembros del comité seccional,  Terrazas Ceballos, destacó  que el mapa prestacional hace viable la convivencia familiar y social por lo que se debe hacer el análisis correspondiente sobre el incremento de las prestaciones y bonos que han quedado rezagados en relación con los maestros del subsistema estatal de educación.

Dicho cuestionamiento fue aplaudido por los cientos de docentes presentes, ante lo que el dirigente de la Sección 17 agregó que se hace necesario concientizar a quienes deciden el presupuesto destinado a las políticas públicas sobre la importancia de dicho tema. De igual modo comunicó: “seguiremos insistiendo en que los salarios que se pagan a los trabajadores en activo y a la percepción que reciben los jubilados y pensionados, sean dignos del trabajo que efectúan actualmente y los que en su momento realizaron”.

En ese sentido, el dirigente de los trabajadores de la educación  federalizada en el Valle de Toluca destacó la interlocución que se tiene con el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, de quien dijo ha mostrado alta sensibilidad hacia las necesidades de los maestros federales del Estado de México. Esperamos que  la comunicación siga así, fluida y productiva, pues queda demostrado que con voluntad política en un marco de respeto será viable realizar acuerdos en beneficio de nuestros representados. Aseveró.

Eliud Terrazas señaló que los maestros federales celebran el interés de la administración del gobernador Del Mazo para junto con el magisterio mexiquense seguir fortaleciendo la escuela pública. Por lo anterior, el líder sindical pidió al secretario de Educación fuera el conducto  para que los derechos prestacionales adquiridos por los trabajadores de la Educación sean garantizados como un distintivo del mandato de Alfredo Del Mazo. En su alocución, Eliud Terrazas Ceballos exhortó a los integrantes del SNTE a cerrar las puertas a quienes intentan dividir a la organización sindical cuyos cimentos están en la unidad y en el trabajo constante. Porqué en este acto tan trascendente  los maestros de la Sección 17, ratifican  su unidad, su fortaleza, su compromiso con México y con la Educación pública, con la educación al servicio del pueblo, donde uno somos todos y todos somos uno. Concluyó.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *