* Ya suman seis los crímenes contra periodistas en el año 2021
Fernando Olivas Ortiz
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un nuevo crimen contra un periodista prende la alarma, porque con el asesinato de Jacinto Romero Flores, reportero y locutor en radio Oriestero FM, ya suman seis en el año en México y todo indica que los asesinos siguen en la mayor impunidad, pese a las declaraciones de los jefes policiacos y del propio gobernador del estado que señalaron que no habrá impunidad y se perseguirá a los delincuentes.
Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), exigimos que las autoridades del estado de Veracruz, uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en el país, ahora si se encarguen de descubrir al o los asesinos de nuestro compañero Jacinto Romero Flores, que fue abatido por con un arma de fuego al reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Aproximadamente a las 10:45 horas se dio el ataque contra el periodista de Veracruz, en el bulevar Reforma de la comunidad Potrerillo. Posteriormente, autoridades locales acordonaron el lugar, mientras que personal de la Fiscalía Regional de Justicia inició una carpeta de investigación sobre el asesinato del reportero, peritos realizaron una inspección ocular y luego levantaron el cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Por su parte en un twitter el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz se expresó:
El ejecutivo estatal, Cuitláhuac García, perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que iniciaron la búsqueda de los responsables y las investigaciones para esclarecer el crimen del periodista.
Por twitter Dijo.
“Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas. Por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune”, se comprometió mientras se celebraba una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, un mecanismo de seguridad que aglutina a instancias municipales, estatales y federales.
Nuevamente el SNRP, pide la ayuda de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), organizaciones mundiales de periodistas a las que pertenecemos para que este cromen de nuestro compañero Jacinto Romero Flores, no quede en las estadísticas y sobretodo que no podemos pasar por alto que el 95 por ciento de los crímenes contra periodistas nunca son esclarecidos y los culpables mucho menos son detenidos y mandados a prisión.