¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

Terrazas Ceballos encabeza entrega de automóviles y motonetas a docentes

Comparte

*Se trata de vehículos adjudicados con motivo del Día del Maestro, de la Educadora, Niveles Especiales y de Educación Indígena.

Zinacantepec, Estado de México.- Gracias a que estamos en semáforo verde pudimos realizar el evento  de entrega de los vehículos a las maestros y maestros ganadores de la rifa, señaló el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, al  encabezar la entrega de automóviles y motonetas a los docentes que resultaron ganadores en los sorteos realizados durante los festejos organizados en su honor en las últimas semanas.

En el evento, el líder sindical señaló que estos vehículos fueron adjudicados a los afortunados ganadores en los sorteos con motivo del Día del Maestro, de la Educadora, Niveles Especiales y Educación Indígena, como parte del reconocimiento a su labor de enseñanza.

Tarea, que dijo, ha enfrentado nuevos retos durante los últimos 15 meses, debido a la pandemia; tiempo en el que los maestros han tenido que implementar nuevas técnicas de enseñanza, para obtener óptimos resultados, de acuerdo a las exigencias de cada nivel educativo.

Asimismo, Terrazas Ceballos, recalcó que el SNTE se ha pronunciado desde el principio de la pandemia por un regreso a clases seguro y voluntario tanto para alumnos como para docentes, por ello agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por su sensibilidad y por ser el brazo derecho del magisterio federalizado ante este panorama desalentador que aún persiste con el número de contagios que aún prevalece en la entidad.

Subrayó que ya hubo un contagio de una maestra en una escuela perteneciente a la Zona 70 de esta Sección, en Almoloya de Juárez,  por lo que pidió que  la escuela cierre y frene sus actividades con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, así como de los docentes a quienes dijo, “son los primeros en defender su derecho para un regreso a las aulas seguro”, insistió que a ningún maestro o maestra se les ha obligado a retomar sus actividades, porque lo que importa es que los compañeros se sientan seguros y puedan realizar sus actividades con seguridad.

Asimismo, señaló que la entrega de estos beneficios, son parte de las prestaciones que el Sindicato ha logrado consolidar en años de gestión ante el gobierno del Estado, a cuyo titular, Alfredo del Mazo Maza, le agradeció el respaldo que siempre ha brindado al magisterio federalizado.

Terrazas Ceballos indicó que la Sección 17 del SNTE seguirá trabajando por las prestaciones de las y los agremiados, para garantizar que se mantengan y se cumplan: Seguiremos trabajando dijo, cuando habrá mayor apertura en las oficinas del sindicato y se atenderá a todos y todas que lo soliciten.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *