¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Qué Pasó

Denuncian Anomalías en la Tarjeta Salario Rosa, Amas de Casa de Neza

Comparte

* La coordinadora Apolonia Frías Farfán abusa de su cargo y en sus reportes inventa bajas por fallecimiento o porque no existe dirección.

Nezahualcóyotl, Edomex. Un grupo de amas de casa denunció  en vivo, en Relax 104.5 FM, anomalías en la entrega de la Tarjeta Rosa, que otorga el gobierno del estado de México, para ayuda de mujeres de la entidad.

Durante el programa de noticias 104,5 FM que conducen Jesús Cabrera y Felipe López, se presentaron en cabina varias mujeres que se sienten afectadas por la labor que realiza como coordinadora Apolonia Frías Farfán, denuncian que abusa de su cargo y en sus reportes son dadas de baja por haber fallecido por COVID-19, o porque no existe dirección, (ambas cosas son mentiras), además les dice “que es intocable porque es muy amiga de Eduardo Flores Marín”.

Las mujeres en cuestión que pidieron omitir su nombre, pero dijeron que esto se lo pueden decir en persona al gobernador Alfredo del Mazo Maza, porque siempre le han ayudado en su campaña, y espera que aunque no hayan sido convocadas las dejen entrar al evento que en próximos días presidirá el ejecutivo estatal en Nezahualcóyotl, para recibir tarjeta del Salario Rosa.

Molestas las quejosas acusaron a la coordinadora Apolonia Frías Farfán, de ser una persona que “como no es de aquí”, desconoce los sufrimientos de las mujeres sobre todo las madres solteras que tienen que sostener un hogar, asimismo a los adultos mayores los perjudica y no les entregan sus despensas y además a muchas mujeres las borra de la lista de beneficiadas.

Durante la entrevista a las quejosas, Felipe López, destacó que si el gobernador del Mazo, trabaja en beneficio de la colectividad debe tener apoyo de sus subordinados, y las denunciantes recalcaron la importancia, que tienen los funcionarios encargados del programa  en la zona oriente como  Reynaldo Alpizar y Héctor Carrillo, le llamen la atención a la comisionada  Apolonia Frías, para que  efectivamente actúen en beneficio de las mujeres, que claman respeten sus derechos y “puedan recibir la cantidad de dinero que tiene designado el gobierno para el Salario Rosa de sustento a la mujer”.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *