• Reciben autoridades 102 mil 760 dosis del biológico desarrollado por Oxford-AstraZeneca
• A mediados de abril, ya estén vacunados, aun con primera dosis, los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años, dijo Andrés Manuel López Obrador
Toluca, Edomex, 15 de febrero de 2021. Municipios de cuatro regiones de la entidad serán los que reciban las primeras dosis contra el COVID-19 de Oxford-AstraZeneca, la zona oriente, la norte y sur, así como el valle de Toluca, serán los primeros lugares donde serán vacunados los adultos mayores
Autoridades mexiquenses recuerdan a la población que es importante realizar el registro previo de las personas mayores que deseen vacunarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, acción que permitirá agilizar el proceso de inoculación.
Los municipios donde se iniciará la inmunización a adultos mayores, Amanalco, Almoloya de Alquiciras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temazcalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapán, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos, serán los municipios donde se iniciará la inmunización a adultos mayores.
El Estado de México recibió este domingo una remesa de vacunas contra el COVID-19 de Oxford-AstraZeneca, que serán aplicadas a adultos mayores de la entidad, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de México.
La dependencia, que encabeza el Dr. Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que son 102 mil 760 dosis que se aplicarán a partir del 15 de febrero, en una primera etapa, en 24 municipios del territorio estatal.
La Secretaría de Salud estatal exhorta a la población de estas localidades a respetar las medidas sanitarias preventivas al acudir a los módulos de vacunación, como son el uso correcto de cubrebocas, establecer sana distancia y uso de gel antibacterial.
Los municipios de la zona oriente que serán los primeros en que las personas de más de 60 años en adelante son de las localidades de Atlautla, Ecatzingo, este último colinda con el estado de Morelos. Por cierto Alejandro Tenorio Esquivel, fue el único presidente municipal que había anunciado a sus gobernados que los empezarían a vacunar en febrero por parte de las autoridades federales.
Ayer domingo en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados; la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios.
“Queremos que, a más tardar a mediados de abril, ya estén vacunados, aun con primera dosis, los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años.”
Recordó el primer mandatario que la estrategia que da prioridad a personas mayores garantiza la reducción de 80 por ciento en la mortalidad por COVID-19, y confirmó que las subsecuentes entregas semanales de Pfizer, que se reanudan este martes 16 de febrero, permitirán completar la inmunización del personal de salud.