¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

Niegan atención al periodista Adán Atayde afectado por COVID-19 en hospital de Zumpango, por carecer de espacio y de personal

Comparte

  • El Hospital número 200 del IMSS hoy lo reportan como muy grave a mi papá que tiene 59 años de edad, dice Aura Yolotzin

Valle de México.- La situación que estamos viviendo los mexicanos para superar la pandemia y la infección por el SARS-CoV-2, se siguen agudizando y lo peor es que las propias autoridades sanitarias ya están afectando a los familiares y enfermos del terrible COVID-19, como es el caso de nuestro compañero Adán Atayde Sánchez.

El conocido periodista que colabora desde hace muchos años en diferentes medios informativos mexiquenses a pesar de llegar con sistemas graves del COVID-19, no fue recibido en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, por órdenes de la administración arguyendo que la ocupación estaba rebasando el 80 por ciento, denunció su hija Aura Yolotzin.

La joven Aura, destacó en entrevista telefónica, que en días pasados fallecieron la madre y una hermana de su papá y que lamentablemente cuando buscaron atención médica para su progenitor, no se pudo conseguir en Tlalnepantla, señalándoles que no tenían espacio y por ese motivo empezó su peregrinar por diferentes hospitales, todo eso el día domingo 13, donde en algunos lugares le dijeron que no había personal para atender al paciente.

Finalmente lo llevaron al Hospital número 200 del IMSS ubicado en el municipio de Tecámac, donde después de esperar en el área de urgencias, lo ingresaron a pesar de que carece de seguridad social, pues la institución desde de mayo implemento el Modelo de Atención Solidario para pacientes coronavirus a población abierta y no olvidar que la mayoría de periodistas no cuentan con servicios de salud.

Desgraciadamente dice Aura el último reporte médico (11 de la mañana)  lo mismo que en la página del IMSS, lo reportan como muy grave a mi papá que tiene 59 años de edad y eso lo convierte en un adulto vulnerable y todo esto por la falta de atención de las autoridades de salud,  es increíble que las autoridades del gobierno y sanitarias no tengan los implementos adecuados para ayudar a la población. Concluyó. N De la R. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que hay cerca de 22 mil periodistas que no tienen ningún sistema de seguridad social, lo dijo en conferencia matutina en enero de este año.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *