¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

La Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del día10 al 13 de diciembre

Comparte

  • Habrá indulgencias para los guadalupanos que se queden en casa.

Ciudad de México.- Las autoridades de la delegación ya están haciendo un cerco  alrededor del santuario Mariano de aproximadamente 5 kilómetros para evitar que pasen peregrinos en transporte automóviles, camionetas y camiones de carga que transportan a los visitantes  y de esta manera evitar que penetren personas que no vivan en la zona.

Están tomando muchas precauciones en la delegación Gustavo A. Madero para evitar contagios y a la entrada del templo Mariano más visitado están poniendo maquinas que checan la temperatura de las personas que ingresan  a la Basílica; También lo hacen de manera manual y dan gel para las manos y piden guardar la sana distancia  a las 9 de la mañana ya habían contabilidad 2 mil visitantes y seguramente el día de hoy superarán la asistencia de ayer que fue de 15 mil peregrinos aproximadamente.

No hay que olvidar que la Villa de Guadalupe cerrará sus puertas de mañana día 10 al 13 de diciembre. Aunque se quejan los vecinos de que ya hay automotores estacionados en las calles adyacentes a la Basílica, por supuesto el flujo no será igual al de los otros años, por lo mismo se consiguieron indulgencias para los guadalupanos.

Damos a conocer el texto del documento que se mandó al Vaticano de parte de la mitra de México, para pedir al Papa Francisco la indulgencia para  los católicos que se quedaron en casa,  en los estados que más participan de los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, estado de México, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca entre otros. Siempre se les pedía de parte de las autoridades eclesiásticas a los habitantes de la ciudad de México que ellos se abstuvieran de asistir por poderlo hacer cuando ellos quisieran.

No hay que olvidar que el día 12 era tradicional para muchas familias realizar una misa en su casa y en verdad los Párrocos no de daban abasto pues todo el día  daban servicios.

Seguramente, estos también serán suspendidos, así como las tradicionales misas de cada parroquia o iglesia del país, incluso, de cada “virgencita” que tiene su altar en el barrio, en la colonia, en los mercados, en infinidad de lugares de nuestro México.

Algunos de estos festejos con muchos años realizándose; tendrán que esperar también. Además de familiares, eran invitados vecinos, y nunca faltaba uno que otro colado; en la mayoría de estos, con el tradicional mariachi y sino, al menos un buen sonido.

También casi se vuelve nacional los festejos a las “Lupitas” y “Lupitos”, de los que se dice que en cada familia se tiene al menos uno o una. Este festejo se equipara a nivel nacional con el día de las madres, por algo se le dice “la patrona” de México.

En fin, ni esta tradición se logró salvar este año, así como muchos eventos y festejos a lo largo de este 2020 serán atípicos debido a la pandemia del COVID-19, que nos está afectando a todos los mexicanos y al mundo en general.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *