¿Qué Pasó? Noticias

Otro ángulo de la noticia

La inseguridad afecta a la ciudadanía, manifiestan comerciantes

Comparte

 Se han disparado los robos, asaltos, violaciones y hasta secuestros

Gabriel Casillas Zanatta ha instruido a sus inspectores para “pasar la charola” a los comerciantes, sobre todo en esta temporada de fin de año

Cuautitlán Méx.- Vecinos y comerciantes, afectado por los altos niveles de inseguridad en esta localidad, desde que Gabriel Casillas Zanatta asumió el cargo como presidente municipal, denunciaron que ahora el funcionario ha instruido a sus inspectores para “pasar la charola” a los comerciantes, sobre todo en esta temporada de fin de año, que es cuando obtienen mayores ingresos y no les queda de otra que sujetarse a las exigencias del alcalde si quieren trabajar. En el municipio, el comercio es una de las actividades importantes por la derrama económica que deja a las arcas del ayuntamiento, no obstante lo anterior “castiga” a este sector exigiéndoles cuotas adicionales denunciaron comerciantes que solicitaron el anonimato.

Casillas Zanatta, está por cumplir su primer año al frente de la administración de Cuautitlán, México y muchos de estos vecinos y comerciantes dudan que entregue buenas cuentas. Algunos señalan que su gestión ha sido francamente gris y manifiestan su inconformidad por la forma en que se trata a quienes mantienen la vida económica de la población y se sienten afectados por el trato de que son objeto.

Señalan que el problema de la inseguridad no es el único en la entidad, pero sí el más grave, porque afecta a todos por igual; Para amas de casa, estudiantes, empleados y comerciantes. Es alarmante como se han disparado los robos, asaltos, violaciones y hasta secuestros. La situación ha llegado a tales extremos, que, en una semana se registraron casi una violación por día, independientemente de otros delitos, incluido el secuestro exprés y por lo mismo exigen que haya seguridad para los habitantes de Cuautitlán.

Uno de los casos que causó indignación fue el del secuestro de un estudiante, hijo de un comerciante del mercado municipal. La gente protestó por este hecho, pero las autoridades no han hecho nada.


Comparte

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *